El dentista Rafael Roldán Villalobos ha sido reelegido presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, por lo que prolongará su mandato durante cuatro años más, según se informó ayer en un comunicado de la institución profesional.

El presidente del colegio emprende este tercer mandato «tras el proceso electoral desarrollado en diciembre de 2018, y en el que solo se presentó la candidatura del doctor Roldán», explica la nota.

Junto al presidente reelecto forman su directiva Leticia Rodríguez Varo como vicepresidenta; Federico Esparza Díaz, secretario; Marta de la Peña Barrio, tesorera, y los vocales José Javier Pinilla Melguizo, Rafael Casado Fernández, Francisca Ortiz Pérez, Santiago de León González y Enrique López Luque.

Con anterioridad a su llegada a la presidencia del colegio, Roldán formó parte ocho años de la junta de gobierno de la institución (cuatro años como secretario y cuatro como vicepresidente), a lo que ahora se suma su trayectoria como máximo representante de la profesión en la provincia.

El propio Colegio Oficial de Dentistas destaca del presidente reelecto «su perfil reivindicativo del papel de los colegios profesionales en la sociedad, dedicados a la defensa de los derechos de los ciudadanos y de sus colegiados». Al respecto, hay que recordar que Roldán también es presidente de la Unión Profesional de Córdoba.

Según ha considerado el máximo representante de los dentistas cordobeses, «los que tenemos el honor de ostentar la representación de nuestra organización colegial no podemos menos que continuar haciendo lo que hasta ahora: seguir insistiendo en ser escuchados por la administración en nuestras inquietudes, pretensiones y derechos y transmitir a la población la seguridad de que están en manos de profesionales sanitarios que tienen la obligación, ante todo, de velar por su salud bucodental», afirma en la nota.

Dedicado a la odontología general en su clínica privada, Rafael Roldán Villalobos se licenció en Medicina, doctorándose por la Universidad de Córdoba en 1982. También es actualmente profesor titular en la Facultad de Medicina de Córdoba.