El colegio Cervantes de Córdoba, situado en el barrio de la Fuensanta, ha confirmado esta mañana la existencia de un caso positivo entre el alumnado de Secundaria del centro, en concreto, en cuarto de la ESO. Según las fuentes consultadas, se trata de un menor que se realizó la prueba después de que un familiar cercano diera positivo, confirmándose el contagio aunque actualmente está asintomático, según ha comunicado la familia. Fuentes del centro escolar han indicado que durante los próximos 14 días de cuarentena, la clase aislada recibirá formación online, probablemente a partir del lunes cuando todos los alumnos estén de alta en la plataforma correspondiente.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El alumno en cuestión solo pasó con sus compañeros de clase y el tutor dos horas durante la presentación del curso el pasado martes, siempre utilizando mascarilla, por lo que el centro confía en que existe "escaso riesgo" de que haya podido contagiar a otros alumnos. Cuando le confirmaron que había dado positivo, esa misma tarde, comunicó que iba a dejar de asistir a clase.

El día de la presentación, no hubo recreo ni pudo compartir tiempo con alumnos de otros cursos, indican. Pese a todo, se ha activado el protocolo que establece el aislamiento del curso de forma preventiva en prevención. Tanto el tutor como el resto de compañeros de clase deberán someterse en los próximos días a una prueba PCR para descartar que se hayan podido producir más contagios.