+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFORME DEL CONSEJO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO SOBRE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Los colectivos piden más dinero en el 2017 para proyectos ciudadanos

Aunque aceptan el borrador, reclaman partidas para 8 viejas reivindicaciones

 

Parte de los asistentes a la reunión de ayer del CMC. - SÁNCHEZ MORENO

Juan M. Niza Juan M. Niza
21/12/2016

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), máximo órgano de participación reconocido por el Ayuntamiento, aprobó ayer su informe sobre el proyecto de presupuestos municipales del 2017, favorable al mismo en muchos puntos pero haciendo notables apreciaciones y reclamando partidas para viejas reivindicaciones de colectivos ciudadanos, explicó anoche su presidente, Juan Andrés de Gracia. Así, el CMC encuentra «aspectos muy positivos» del proyecto de presupuestos municipales 2017, como su «proyección social», el interés en mantener y reforzar empresas y servicios públicos y el empleo o impulsar proyectos tan reivindicados como el parque de Levante, la readaptación del Polideportivo de la Juventud o la puesta en uso de la Sala deportiva de Fidiana.

Sin embargo, el informe echa de menos partidas concretas y «suficientes» para otros proyectos largamente reclamados. Entre ellos estaría un apartado para la red de centros cívicos (construir el de Noroeste y reabrir y dotar el de El Higuerón y Cerro Muriano), que Vimcorsa retome las ayudas a bloques de vecinos y no se limite a viviendas individuales, además de impulsar nuevos alojamientos y residencias para jóvenes, que el Ayuntamiento se haga cargo de la ITE de vecinos sin recursos, la mejora del parque urbano de El Arenal, terminar de recuperar el antiguo cuartel de Lepanto, la sala de barrio de Villarrubia o darle un uso ciudadano al expropiado antiguo cine Andalucía. Aparte, se reclama que se doten a consejos de distrito y juntas locales y se cuente con el CMC y colectivos en la ejecución de obras y en los proyectos de los fondos Edusi.

El CMC también renovó a sus representantes en organismos municipales, en donde solo repiten Antonio de la Rosa (Gran Teatro) y Francisco Gea (Vimcorsa), mientras que entran como consejeros Enrique Rodríguez en el Imdeco, José Rojas en el Imdeec, Juan Manuel Luque en Emacsa, Juan Miguel Caballero en Aucorsa, Juana Pérez en Cecosam y Carlos Ordóñez en Sadeco.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Y todo esto 9:55 - 21.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin subir impuestos ni dejar aparcados otros proyectos bastante más necesarios para la ciudad. Pero claro hay que dotar de clubes sociales y chiringuitos a los miembros del movimiento ciudadano