Los colectivos LGTBI han pedido al nuevo alcalde de Córdoba, José María Bellido, que desde mañana que tomará posesión de su cargo en el Ayuntamiento colabore y se implique en la celebración de la tercera Marcha por la Diversidad, que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 28 de junio.

El portavoz de los colectivos, José Carlos Ruiz, ha solicitado que a partir de la próxima semana el nuevo gobierno municipal organice una mesa de diálogo para conocer qué va a pasar con la colaboración del Ayuntamiento en la celebración del Día del Orgullo y saber si se van a mantener las actividades municipales realizadas en años anteriores como pintar quince pasos de cebra con los colores del arco iris de este movimiento, la izada de bandera en el edificio de la Corporación o la instalación de un escenario en La Corredera para la actuación final de la Marcha por la Diversidad.

El recorrido de la tercera Marcha por la Diversidad se iniciará a las 20.00 horas de la explanada de la Diputación para continuar hasta la plaza de las Tendillas y concluir en la de La Corredera. En opinión de José Carlos Ruiz, en Córdoba se ha puesto el nombre de Marcha por la Diversidad, en vez de Día del Orgullo Gay, porque "la diversidad lo engloba todo, incluso a las personas heterosexuales a quienes invitamos a que se manifiesten con nosotros". La marcha pretende insistir en la visibilidad de los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El cartel de este año, obra de Almudena Adamuz, aúna las reivindicaciones de los colectivos LGTBI y del movimiento feminista.