El Coletivo Prometeo ha decidio posponer a mayo de 2021 el homenaje a Julio Anguita previsto para la última semana de septiembre debido a la situación actual de la pandemia del coronavirus.

Según han comunicado a través de una nota, "en Mayo, tras el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Julio anunciamos nuestra intención de celebrar un Foro-Homenaje en su memoria tomando como fecha de referencia la última semana de septiembre".

Una vez aprobada la iniciativa, el colectivo diseñó un encuentro con dos partes: una más personal centrada en su figura (familia, amistades, pensador, escritor, político activo…) y otra con el formato de Foro Social y mesas de trabajo alrededor de Servicios Públicos, Derechos Sociales, Medio Ambiente, Economía, Formas de Estado, Crisis de civilización, Ética y política, Discurso profético, Feminismo, etc.

"Lamentablemente la evolución de la pandemia de covid-19 hace imposible celebrar el Foro-Homenaje en la fecha fijada, por lo que hemos decidido trasladar la celebración del mismo al mes de Mayo, en torno a la fecha del primer aniversario de la muerte de Julio", concluyen.