La asamblea general de hermanos mayores reunidos anoche en la sede de la Agrupación de Cofradías decidió anular el actual fondo de garantía, que asciende a 30.000 euros, para afrontar los distintos pagos que el máximo órgano cofrade tiene pendientes y entre el que se encuentra los 20.000 euros endeudados con Cáritas Diocesana.

Este fondo fue creado en el 2007 con el fin de que funcionara como un fondo comunitario para ayuda de aquellas hermandades que sufrieran algún gasto imprevisto propiciado por inclemencias meteorológicas, actos vandálicos o incendios. Ahora, servirá para ayudar a la propia Agrupación de Cofradías.

En el mismo encuentro de hermanos mayores, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, la junta de gobierno de la agrupación comunicó a la asamblea el nombramiento de Juan Luis Sevilla Bujalance, hermano de la Buena Muerte, como pregonero de la Semana Santa 2013, así como el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, como exaltador de San Alvaro; Manuel Aparicio, cofrade de Animas, como pregonero de las Glorias, y Francisco Poveda, hermano de la Esperanza, como pregonero de la juventud cofrade. Asimismo, se comunicó que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto será quien presida el Vía Crucis penitencial de las cofradías cordobesas. En cuanto al cartel, será la imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas, cofradía de la Merced, quien prologue la Semana Santa 2013.

Finalmente, se anunció que hoy a las 18.00 horas tendrá lugar la presentación de los talleres cofrades promovidos por la Agrupación de Cofradías.