La hermandad del Arcángel San Rafael continúa con el proyecto de dotar al Custodio de la ciudad de un paso con el fin de procesionar a la imagen de San Rafael por las calles de la ciudad.

De este modo, el próximo día 11 de mayo a las 19.30 horas se celebrará una gala benéfica de copla que tendrá lugar en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. El acto, que será presentado por Aurora Barona, contará con la orquesta de copla de Córdoba bajo la dirección de Clemente Mata, así como con destacadas intérpretes de la canción española.

ENTRADAS A LA VENTA//Las entradas se encuentran ya a la venta en la basílica del Juramento de San Rafael y en la sede de la Federación de Peñas (Conde y Luque, 8) al precio de 10 euros.Coincidiendo con la conmemoración de la aparición de San Rafael al Padre Roelas (7 de mayo), la hermandad del Custodio celebrará durante los días 5 y 6 de mayo, a las 20.30 horas y el día 7 a las 12,30 un triduo en la iglesia del Juramento. Según informa la corporación que rinde culto al Custodio, el día 6 de mayo, al término de la eucaristía, tendrá lugar ante la imagen del Arcángel la ofrenda floral del pueblo de Córdoba a su Custodio, asimismo todo aquel que lo desee podrá ofrecer alimentos que, como en años anteriores, irán destinados al comedor social de los trinitarios «San Juan Bautista de la Concepción». Para concluir la jornada, en la plaza de San Rafael, el Grupo Serenata ofrecerá un concierto de música popular cordobesa dedicada al Santo Custodio de la ciudad de Córdoba.