La hermandad del Arcángel San Rafael celebró anoche en el Real Círculo de la Amistad la novena exaltación al Custodio de la ciudad, este año a cargo del cofrade Ángel María Varo Pineda.

El exaltador, que fue introducida en el atril por Cristina Ranz, fue desgranando un elaborado texto en honor a San Rafael. Así, a lo largo de su intervención hizo una acertada reflexión sobre la devoción cordobesa a San Rafael.

De este modo, comenzó su disertación con un relato casi novelado de la célebre aparición del Arcángel al venerable padre Andrés de las Roelas. Poco después, inició un sentimental recorrido por los San Rafaeles de la ciudad que se custodian en calles, plazas y casas particulares. Especial atención dedicó a los Triunfos de San Rafael, no solo a los que conocemos sino «a los particulares de cada cordobés».

Tras dar las gracias al Custodio del puente por haber sido elegido exaltador de sus glorias, concluyó su disertación entre el aplauso del numeroso público que llenaba anoche el patio principal del Círculo.