+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REAL círculo de la amistad

El cofrade Ángel Varo exalta las glorias del Arcángel San Rafael

El exaltador ahondó en la figura del Custodio de la ciudad

 

Angel Varo, segundo por la derecha, junto a representantes del Circulo y de la hermandad de San Rafael. - MANUEL MURILLO

Francisco Mellado Francisco Mellado
22/10/2019

La hermandad del Arcángel San Rafael celebró anoche en el Real Círculo de la Amistad la novena exaltación al Custodio de la ciudad, este año a cargo del cofrade Ángel María Varo Pineda.

El exaltador, que fue introducida en el atril por Cristina Ranz, fue desgranando un elaborado texto en honor a San Rafael. Así, a lo largo de su intervención hizo una acertada reflexión sobre la devoción cordobesa a San Rafael.

De este modo, comenzó su disertación con un relato casi novelado de la célebre aparición del Arcángel al venerable padre Andrés de las Roelas. Poco después, inició un sentimental recorrido por los San Rafaeles de la ciudad que se custodian en calles, plazas y casas particulares. Especial atención dedicó a los Triunfos de San Rafael, no solo a los que conocemos sino «a los particulares de cada cordobés».

Tras dar las gracias al Custodio del puente por haber sido elegido exaltador de sus glorias, concluyó su disertación entre el aplauso del numeroso público que llenaba anoche el patio principal del Círculo.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad