+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Un coche de la Policía vuelca y sale ardiendo en una persecución

Los agentes seguían a otro vehículo por un robo cometido en el centro. Los ocupantes solo sufrieron magulladuras y golpes leves

 

Estado en el que quedó el vehículo policial tras el accidente. - @061CÓRDOBA

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
07/12/2018

Un coche patrulla de la Policía Nacional volcó en la madrugada de ayer jueves y se incendió durante la persecución a unos delincuentes que huían tras un robo en el centro de Córdoba.

Según explicaron a este periódico fuentes policiales y del Sevicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el accidente se produjo en torno a las seis de la mañana en un camino que bordea el río Guadalquivir, bajo el puente de Andalucía. Señalaron, además, que los agentes que iban en el vehículo siniestrado solo sufrieron magulladuras y contusiones de carácter leve.

Fuentes policiales explicaron a Diario CÓRDOBA que tras recibir el aviso de que se podría estar produciendo un robo en la zona centro de la ciudad, el coche patrulla se desplazó hasta el lugar e intentó localizar e interceptar a los presuntos autores del robo, quienes se dieron a la fuga en un coche. Por este motivo se inició inmediatamente una persecución por la ciudad. En el transcurso de la misma y ya en un camino que bordea el río Guadalquivir, bajo el puente de Andalucía, el vehículo policial, al tomar una curva, sufrió un accidente, quedó volcado y empezó a desprender humo.

Las mismas fuentes indicaron que, aunque el coche ha sufrido grandes daños y ha quedado siniestro total, los agentes que lo ocupaban fueron dados de alta tras haber sido atendidos en el hospital Reina Sofía con traumatismos y magulladuras de carácter leve.

Los bomberos de Córdoba, por su parte, explicaron que sus servicios fueron requeridos tras ser informados de que un coche había volcado en un camino cerca del Puente de Andalucía. Al llegar los efectivos del parque de bomberos vieron que se trataba de un coche policial que estaba volcado en el que, además, tuvieron que apagar las llamas, después de que el vehículo se incendiase.

Por otro lado, los presuntos autores del robo que dio origen a la persecución pudieron culminar su huida y siguen siendo buscados por la Policía Nacional.

Temas relacionados