+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEMANDA DIRIGIDA POR EL MOVIMIENTO CIUDADANO A RENFE Y AYUNTAMIENTO

El CMC pide que el nuevo tren tenga tarifas de «cercanías»

Exige que los precios sean por tramos, como en Sevilla y Málaga

 

Estación ya remodelada de El Higuerón, que será una de las paradas del cercanías. - A.J. GONZÁLEZ

REDACCIÓN
27/12/2017

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha exigido a Renfe y al Ayuntamiento que las tarifas del cercanías entre Alcolea y Villarrubia sean equiparables a las de otras ciudades. El CMC, que presidió la comisión creada para estudiar la implantación del cercanías, recuerda que el dictamen emitido por consenso solicitaba que el servicio a diseñar debía ser un cercanías con todas las características del mismo, entre ellas, las de las tarifas a implantar. El CMC recuerda que el tren a Rabanales se ha considerado siempre como un media distancia, obligando a la UCO a subvencionar varias tarifas para hacerlo asequible. Para el CMC, al ser declarado como Obligación de Servicio Público, debe tener tarifas de cercanías, como Sevilla y Málaga, y que estas sean por tramos, en vez de una única para todo el recorrido, que solo tiene sentido si se mantiene como media distancia.

El CMC considera que el Ayuntamiento debe exigir a la Junta que financie las tarifas, asumiendo sus competencias sobre movilidad sostenible. En este sentido, recuerda que el Consorcio de Transporte Metropolitano tiene que desarrollar sus funciones y asumir «la necesaria inversión en nuestra ciudad».

El CMC piensa que el consorcio debe estudiar la implantación de billetes intermodales que unan el coste del cercanías al del autobús urbano e interurbano, así como acordar con Renfe su conexión con el resto de servicios de tren interurbano. El CMC recuerda que el cercanías necesita un buen diseño, con la terminación de las infraestructuras necesarias (estaciones de Poniente y Levante, aparcamientos, conexión con Aucorsa), de una política de horarios que permita seguir atendiendo a la UCO a la vez que a las barriadas periféricas, y de una política comercial basada en la intermodalidad y en la integración en una red de movilidad sostenible.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por 99 13:59 - 27.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Debería ser posible aprovechar la antigua línea de Málaga (como indica Francordoba 1) para el núcleo de cercanías de Córdoba porque tiene unas estaciones de poblaciones muy importantes en las que no para ningún tren de viajeros, porque no los hay, esas estaciones serían Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Montilla y Fernán Núñez, pero para eso hay que moverse y lo deben de hacer los ciudadanos y ayuntamientos de esas poblaciones tan importantes de la provincia de Córdoba.

01

Por frankcordoba1 11:26 - 27.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y no seria tambien posible,aprovechar la antigua linea de Cordoba a Malaga,para cercanias a Fernan Nuñez y Montilla??...Claro que esto trantandose de beneficiar a la provincia de Cordoba,ultima en todo tipo de inversiones,SERIA UNA POSIBILIDAD..REMOOOOTIIIISIMA..Y MAS SI DEPENDE DE LA YUNTA DE SEVILLA O TIENE QUE AYUDAR EN ALGO...Que le vamos a hecer...esto es lo que hemos votado...a tragar.