El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha exigido al gobierno municipal la culminación del Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación anunciado en enero del 2017, «con una metodología aprobada hace año y medio y del que ni siquiera se conoce el diagnóstico». A este respecto, el CMC recuerda que «debería ser un diagnóstico que combinara un análisis de la ciudad y barrio a barrio».

Según el consejo, se preveía un año de elaboración para tener el documento definitivo «y a estas alturas solo se cuenta con el documento de hace ocho años, que está claramente sobrepasado por el tiempo».Insiste en que la política de vivienda «es la gran desconocida de la gestión municipal y se centra en la difusión de programas-estrella de los que también desconocemos los resultados». Programas como el de facilitar la salida al mercado de alquiler de la vivienda vacía «aún está pendiente del estudio sobre que se iba a realizar y a la imposición de un IBI específico para este tipo de vivienda, del que nada más se supo».

Igualmente, la compra de vivienda usada para ponerla en alquiler social «no pasa de ser un anuncio sin resultados prácticos». Según el consejo, «los programas que mejor funcionaban y que más útiles eran han quedado abandonados o relegados; la política de ayudas al alquiler no pasa de ser un recurso social puntual sin que se haya conseguido incrementar la vivienda propia municipal en alquiler».