El club Navial ha hecho público un comunicado esta tarde informando de que, tras detectarse dos casos positivos entre sus nadadores el pasado 29 de julio, se procedió a la realización de test entre nadadores, entrenadores más cercanos a los contagiados y a sus familiares, pero hasta la fecha "todos los resultados de estos tests han dado negativo".

Según el club, "entendemos que de confirmarse esta tendencia, los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por Navial y por los responsables del Palacio de Deportes Vista Alegre habrían resultado eficaces, impidiendo la proliferación del contagio en el entorno y poniendo de manifiesto la importancia de su implantación y cumplimiento".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Como informaron en su momento, el contagio de ambos casos es el mismo y externo a la entidad y a las instalaciones. Según la información facilitada por Sanidad al club Navial, detallan, "ninguno de los dos contagios constituyen un brote". Conocidos los casos, se procedió a reforzar la ya diaria desinfección que se realiza en el Palacio de Deportes.

La preocupación de la entidad, indican, "se centra ahora en la evolución de la enfermedad de nuestros nadadores, que de momento, no presentan mayores complicaciones" y únicamente "confinados en casa", a los que transmiten "toda la fuerza de Navial a ellos y a sus familiares".

El club lanza un último mensaje a los deportistas "y a todos los jóvenes cordobeses" sobre la necesidad más que nunca "de ser responsables en su día a día y, sobre todo, en sus momentos de ocio compartido".