La Consejería de Salud ha concedido la distinción de zona cardioasegurada a la clínica cordobesa Recamed SL tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos. Esta es la primera clínica sanitaria a la que se le concede esta distinción en la provincia. La delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, hizo entrega al director del centro, Alberto Redondo, el distintivo de zona cardioasegurada, en un acto que contó además con la presencia del director del 061 de Córdoba, Antonio Mantero.

Con este acto, la clínica Recamed se suma como zona cardioasegurada a otras cuatro instituciones cordobesas, la Entidad Local Autónoma de Encinarejo, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, el campo deportivo del Ayuntamiento de Almedinilla y el Instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, que recibió esta distinción el pasado mes de mayo.

Este centro sanitario privado, como área cardioasegurada, dispone de desfibrilador semiautomático accesible al personal en caso de necesidad. Los profesionales que desempeñan en él sus funciones están capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con los objetivos de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) es la encargada de la gestión y registro de las organizaciones que disponen del certificado de zona cardioasegurada.