La empresa tecnológica Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba,ha presentado esta mañana su sistema de pago vía móvil, a través de la aplicación Paythunder, que ha instalado en 14 centros de la cadena SuperAlcoop (once en la capital, dos en Lucena y uno más en Cabra), informa una nota de prensa..

En el acto organizado para presentar esta tecnología han estado presentes el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona; el presidente de CECO, Antonio Díaz; el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros; el director general del grupo Alsara, Juan García Baena; la directora general de la cadena SuperAlcoop, Mª Carmen León, y el socio fundador de Paythunder, Juan José Rider.

La implantación de esta plataforma de pago facilitará a los clientes de SuperAlcoop el proceso de pago, ya que podrán abonar su compra con el móvil y recibir en este dispositivo ofertas y promociones personalizadas, una opción que es exclusiva de la aplicación desarrollada por la empresa tecnológica cordobesa. Además, las personas que utilicen este sistema de pago podrán beneficiarse de un descuento inicial de cinco euros en su compra.

Según ha explicado Carmona, empresas como esta son un ejemplo a seguir y es la línea que persigue la Junta de Andalucía. "El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tiene aún en Córdoba y Andalucía un gran espacio para crecer, y es necesario convertir esta actividad en un pilar fundamental de un nuevo modelo de crecimiento económico en la provincia", indica.

Por su parte, la directora general de SuperAlcoop ha agradecido a las autoridades presentes el apoyo prestado a dos empresas cordobesas, como son Paythunder y SuperAlcoop, que apuestan por la tecnología para hacer más fácil el proceso de compra integral para el cliente de esta cadena de supermercados, que incluso puede ordenar y pagar su compra desde casa.