Un grupo de clientes de la cadena de clínicas dentales Idental se ha concentrado esta mañana ante las puertas de la delegación cordobesa de la compañía, en el polígono de la Torrecilla. Los clientes que pedían ser atendidos por algún responsable de la empresa, se quejan de incumplimientos de contratos y de mala praxis.

Según ha explicado a este periódico Lucía Gómez, portavoz de los afectados, las malas praxis consisten en tratamientos mal ejecutados o sin terminar, "prótesis que se caen, endodoncias abiertas con infección sin terminar", entre otros, y los incumplimientos de contratos se centran en retrasos en las atenciones y en no cumplir con las citas previstas, alegando falta de profesionales. Además, indican, "no nos podemos ir a otro sitio, porque los tratamientos se pagan a través de financieras".

En Córdoba, según la portavoz, hay unos 300 afectados a los que se les ha informado de que la empresa se pretende reunir con ellos. Además, indican, la entidad ha cambiado de titularidad recientemente.

El procedimiento de atención que ofrece la compañía es la de conceder una subvención para pagar el tratamiento que, según indica esta portavoz, después se financiaba.