Clece, la empresa que presta el servicio municipal de ayuda a domicilio en Córdoba, ha vuelto a expresar su intención de renunciar a la prórroga de su contrato con el Ayuntamiento, cuyo plazo expira el 25 de julio próximo. Ésta es la tercera ocasión en la que la empresa envía un escrito a la Delegación de Gestión y Administración Pública (los anteriores escritos están fechados el 20 de febrero y el 8 de mayo) para renunciar a la prórroga de este contrato, que tiene una duración de tres años con tres más prorrogables.

La empresa responde de este modo a la intención del Ayuntamiento a proceder a la tramitación de la prórroga del servicio, tal y como se le comunicó a Clece el 26 de mayo. En el área de contratación municipal sostienen que «la prórroga será obligatoria para el empresario salvo que el contrato expresamente prevea lo contrario», mientras que la empresa considera que la prórroga debe acordarse «por mutuo acuerdo» antes del fin del contrato, algo que a todas luces no ha sucedido.

Clece reitera en su escrito los motivos argumentados en sus anteriores cartas para renuciar a seguir prestando la ayuda a domicilio. Por un lado, la empresa alude a «la pérdida de imagen injustificada» que ha supuesto la intención del gobierno local de remunicipalizar el servicio, si bien reconoce que «la campaña de descrédito se ha aminorado sensiblemente» desde que se creó la comisión municipal para estudiar este asunto. Por otro lado, su interés por no acordar la prórroga viene justificado «por la pérdida económica» que sostienen sufrirán a partir del 25 de julio, ya que desde esa fecha para que fuera viable el servicio el precio tendría que incrementarse de 13 euros la hora a 14,21 euros.