La asociación de Patios Claveles y Gitanillas instará a los grupos políticos del Ayuntamiento "a que negocien y puedan llegar a un acuerdo para la reducción del impuesto de bienes urbanos (IBI) a todos los patios que colaboran año tras año en que Córdoba sea un referente a nivel mundial en el mes de mayo". Así lo expresa la asociación en un comunicado donde informa sobre los acuerdos adoptados en su asamblea del pasado 7 de febrero.

En el comunicado, Claveles y Gitanillas justifica su petición de rebajar el IBI en que la actividad de los patios "genera un beneficio económico que repercute en toda la ciudad, creando riqueza y puestos de trabajo. Por tanto esperamos que esta reivindicación histórica de nuestra asociación, sea tenida en cuenta y para el próximo año sea una realidad".

BASES DEL CONCURSO 2018

En su última asamblea, la asociación también aprobó por unanimidad la propuesta de Bases para el Concurso municipal de patios cordobeses 2018 presentada por la Delegación de Promoción de la Ciudad.

En ese sentido, la asociación aprovecha para "agradecer públicamente la implicación de dicha delegación y en particular de su delegada, Carmen González Escalante, en la puesta en marcha de iniciativas de colaboración con las cuidadoras y cuidadores de patios, como el personal de ayuda para labores de pintura y arreglos de albañilería a través del Plan Emplea, la reducción del 50% en el coste del recibo del agua para los patios participantes en el concurso 2018, la ayuda en plantas para dichos patios a través del acuerdo con Zizai Hotels, así como el reconocimiento realizado a las cuidadoras y cuidadores en el pasado mes de diciembre con motivo del quinto aniversario de la Declaración de la Fiesta de los Patios con patrimonio Inmaterial de la Humanidad".