La exposición Héroes con bata ha sido clausurada este lunes después de recibir cerca de 5.000 visitas en el Teatro Cómico Principal desde el pasado mes de septiembre, según ha informado la coordinadora de la iniciativa y pintora Carmen López.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La muestra ha contado con la participación de 50 artistas cordobeses y ha comprendido diferentes expresiones artísticas como la pintura, la fotografía, el dibujo, el diseño gráfico y la escultura. El objetivo ha sido rendir homenaje a los profesionales de los centros sanitarios públicos y privados de Córdoba que están trabajando para asistir a los afectados por la pandemia de coronavirus.

El acto de cierre ha contado con la asistencia de, entre otros, una representación de los autores y de los centros sanitarios; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo; la delegada territorial de Cultura, Cristina Casanueva, y Carmen López.

Bellido ha subrayado que la exposición "ha sido un acierto" porque "ha nacido desde el corazón" y, en referencia a su contenido, ha explicado que "ha conjugado el talento artístico y el humano".

En la misma línea, Antonio Repullo ha valorado que los autores participantes "han dado lo mejor de sí para demostrar los sentimientos que han tenido los sanitarios", haciendo referencia a la tristeza y la desesperación, "pero también miradas de esperanza y de felicidad".

Repullo ha hecho hincapié en el esfuerzo que todavía se realiza para combatir el covid-19 y ha señalado que "hasta que no tengamos la vacuna, no daremos por cerrado este ciclo tan negativo de nuestra historia".

De su parte, Carmen López ha destacado que la muestra "ha sido un éxito de público y de crítica", y ha indicado que se ha tratado de una actividad "pionera" en España y a nivel internacional. Además, ha adelantado que está trabajando para poder exhibirla en otras ciudades.

Clausura de la exposición 'Héroes con bata'. FOTO: A.J. GONZÁLEZ