+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MULTIPLICA POR 4 EL VOLUMEN RECOMENDADO

Las cláusulas suelo desbordan el Mercantil

 

M. ROSA
21/04/2015

El número de pleitos que se registran en el juzgado de lo Mercantil por las cláusulas suelo de las hipotecas "desborda e impide tiempos razonables de respuesta" en este órgano judicial. En el 2014 se partió de 906 asuntos pendientes, se registraron 1.330 y se resolvieron 717. Sánchez Zamorano recordó que la carga de trabajo recomendada oscila de 333 a 339 asuntos, casi cuatro veces menos de lo recibido por ese juzgado.

El presidente apuntó que una futura reforma contempla que el juzgado de lo Mercantil "solo conozca los pleitos colectivos y Primera Instancia se encargue de los individuales". Este será uno de los órganos que contará con un juez de adscripción territorial "como medida de refuerzo".

El titular, el magistrado Fernando Caballero, ha sido nombrado especialista en esta materia en la sección primera de la Audiencia, si bien no se incorpora hasta el próximo 28 de abril.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Cristina Núñez 9:33 - 21.04.2015

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    No me extraña que estén desbordados, somos millones los que tenemos esa cláusula en la hipoteca en toda España ¬¬ Yo demandé con denuncias colectivas y estamos esperando el juicio. Espero que no tarde demasiado...