La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha anunciado este viernes que en el 2018 se celebrará el 25º aniversario de la creación del Grupo de Ciudades de España Patrimonio de la Humanidad, bajo la presidencia de Córdoba.

Ambrosio ha señalado que “con estos veinticinco años se pone de manifiesto la condición de madurez y consolidación de una red que está siendo un ejemplo de la cooperación de entidades locales, tanto públicas como privadas, con el fin de fomentar el patrimonio cultural”.

NUEVA GUÍA

Además, la alcaldesa ha presentado también la nueva edición de la guía Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. "En estos momentos de tanta promoción turística --ha señalado Ambrosio en la presentación de la publicación--, y más teniendo en cuenta el exceso de información disponible, es importante tener un referente que explique el grado de diferenciación en oferta cultural y patrimonial que desarrolla este grupo de quince ciudades”.

Ambrosio también ha anunciado que, en el marco del 25º aniversario del grupo de ciudades, “se elaborará el nuevo plan estratégico del para los próximo tres años", y ha puesto en valor la importancia de pertenecer a este grupo, asegurando que “la riqueza y diversidad cultural de Córdoba es la que nos permite tener este sello de calidad y que supone un pasaporte para la promoción turística que es realmente excepcional”. Según ha explicado la alcaldesa, en este elemento diferenciador se basan algunas de las estrategias de trabajo que se desarrollan desde el Grupo de Ciudades Patrimonio.

PREMIO DEL CERTAMEN AUDIOVISUAL PARA JÓVENES

Además, Ambrosio también ha entregado el primer premio del primer Certamen Audiovisual para Jóvenes organizado por el Grupo de Ciudades de España Patrimonio de la Humanidad. El ganador ha sido el arquitecto cordobés Fernando Ayuso Ortiz, con un proyecto titulado ‘Pieles: Las texturas de Córdoba desde mi smartphone’.