El parlamentario autonómico por Córdoba de Ciudadanos Fran Carrillo ha valorado este sábado el objetivo tomado por la Junta de Andalucía de "agilizar" los trámites urbanísticos y de ordenación del territorio para lograr una "simplificación de los procedimientos".

Carrillo ha manifestado en una nota de prensa este sábado que "Ciudadanos siempre ha apostado por acercar la administración al ciudadano y eliminar las trabas burocráticas entre instituciones", por lo que estas medidas del Gobierno andaluz constituyen "la prueba de que cumple con su palabra".

En cuanto a las mejoras que contempla la Junta, Carrillo ha afirmado que "se mejorará en los procesos de tramitación de los planeamientos territoriales y urbanísticos", para lo que es necesario, aprobar la nueva Ley de Urbanismo, "pendiente desde la pasada legislatura".

El parlamentario ha explicado que el Gobierno autonómico va a plantear una modificación normativa que "potencie" las competencias municipales en materia de Urbanismo y aprobar instrucciones que "definan con claridad" qué documentación tienen que presentar los consistorios para llevar a cabo una modificación urbanística.