El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Sergio Romero, que ha estado esta mañana en el Ayuntamiento de Córdoba, ha explicado que en las reuniones que mantendrá hoy recabará información sobre las necesidades de Córdoba de cara a incluir medidas concretas en los presupuestos que prepara la Junta (en la que gobierna PP y Cs) para el año que viene y con el fin realizar iniciativas parlamentarias.

El parlamentario considera positivo que el próximo plan de infraestructuras de la Junta incorpore el desdoble de la A-306, aunque no ha concretado si en los presupuestos del 2020 habrá partida específica para este proyecto largamente reivindicado.

Romero, que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás; por el candidato de Cs al Congreso de los Diputados, Marcial Gómez; por el parlamentario de la formación naranja Emiliano Pozuelo; y por el responsable de Deportes en el Ayuntamiento, Manuel Torrejimeno, ha asegurado que tenderá "la mano a los cordobeses" y al Consistorio "para sacar adelante medidas en el ámbito autonómico".

Marcial Gómez, Isabel Albás, Sergio Romero, Emiliano Pozuelo y Manuel Torrejimeno, en el Ayuntamiento. FOTO: CÓRDOBA

El portavoz de Cs en el Parlamento visita hoy también Pozoblanco, para mostrar el apoyo de la formación al sector cárnico; y El Carpio, para abordar la situación del proyecto de la A-306. "Ya no hay grandes proyectos en los cajones", ha dicho, "los estamos sacando", ya que "el PSOE nos dejó una herencia lamentable". Además de la autovía El Carpio-Torredonjimeno, ha señalado que la del Olivar será otra prioridad.

ARANCELES

El parlamentario de Ciudadanos ha manifestado que la formación tendrá "una posición firme" para que la medida de EEUU de imponer aranceles a productos españoles como el vino y el aceite "no perjudique". Así lo ha manifestado también el portavoz de Cs en el Parlamento. "España, Andalucía y Córdoba tienen recursos naturales importantes y no se puede poner por parte de terceros países freno a la calidad y al crecimiento", ha señalado, para añadir que "a Cs no nos gustan las barreras". Romero ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que deje de mirar solo "por él" y se imponga en este tema.