La diputada andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, anunció ayer que su grupo ha solicitado la comparecencia del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, para preguntarle si tienen un plan para que Córdoba deje encabezar los rankings de paro y pobreza. «En Ciudadanos estamos ya cansados, al igual que los cordobeses, de que Córdoba esté siempre a la cabeza cuando hablamos de situaciones negativas», comentó Albás, quien recordó que «hace unos días conocíamos que Córdoba era la segunda provincia de Europa con mayor tasa de desempleo, solamente por detrás de una región de Grecia».

Según la diputada autonómica de Ciudadanos, «parece que en Córdoba tenemos una especie de constelación negativa entre Gobierno central, Junta de Andalucía y gobierno local que lo que hace es arrastrar hacia temas negativos a toda la provincia».

Por último, Albás aseguró que «Ciudadanos sí que tiene un plan para Córdoba en el que están todas las administraciones y los partidos, porque hay elecciones cada cuato años y lo que no puede ser es que cada cuatro años se tire por la borda lo que ha planteado el gobierno anterior.