Ciudadanos reclama una nueva ordenanza de veladores y que no se parchee la normativa actual. Así lo ha asegurado el portavoz municipal de Cs, David Dorado quien ha puntualizado que “desde hace más de un año venimos reclamando una nueva ordenanza” y ha resaltado que “es imposible tener consenso, sino se tiene en cuenta a todos los agentes”, informa esta formación política en una nota de prensa.

“Me sorprende oír hablar de consenso de la boca del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo cuando desde que entró, hace más de dos años, no ha hecho otra cosa que crear crispación y malestar allí donde intervenía”, ha señalado Dorado.

Según el representante municipal de la formación naranja “el señor García parecía muy decidido a modificar la ordenanza de veladores por decreto, cuando se ha hecho pública la intención de llevar a cabo una protesta por parte de un numeroso grupo de empresarios de la hostelería” y justo en ese momento, ha manifestado Dorado “el presidente de la GMU ha empezado a hablar de consenso. Un consenso que desde Ciudadanos hemos estado reclamando desde el minuto uno sobre este asunto”.

En relación a la mesa de veladores, el portavoz de Cs ha recordado que “primero convocan una mesa de veladores donde nos vetan a los grupos políticos, luego a los que quedan en la mesa los enfrenta, provocando la salida de varios de sus miembros y ahora, se habla de consenso convocando una mesa que sólo representa a una parte de los sectores afectados”.

“Como viene siendo habitual en este cogobierno, se han perdido unos meses maravillosos con enfrentamientos estériles que no llevaban a ninguna parte, en vez de llegar a un acuerdo en el tema de los veladores y ahora toca coser todo lo descosido, cuando la protesta y la movilización amenazan con llegar a Capitulares”, ha concluido Dorado.