Los candidatos de Ciudadanos por Córdoba, una vez confeccionada la lista completa que presentarán al Parlamento Andaluz, mostraron ayer en rueda de prensa el proyecto con el que esperan ganar las próximas elecciones autonómicas. «Tenemos el mejor proyecto y el mejor equipo», afirmó Isabel Albás, segunda en la lista. Los candidatos aseguraron que su intención es colocar a Andalucía en «la punta de lanza» de España y Europa. La comunidad «puede y debe estar a la cabeza de todo», afirmó Fran Carrillo, cabeza de lista.

El objetivo, según el número uno por Córdoba, comienza dejando atrás los «40 años de lo mismo». «Los andaluces tienen el derecho a conocer otras políticas», añadió. En referencia a PSOE y PP, dijo que «un partido que no gobierna y un partido que no quiere opositar son dos partidos que no merece Andalucía». La formación afirmó que se han convertido «en la única alternativa real». La número dos del cartel provincial recordó que, desde la oposición en el Parlamento, su grupo ha conseguido «eliminar el impuesto de sucesiones y bajar dos puntos del IRPF autonómico».

Ciudadanos presentará al Parlamento por Córdoba un cartel que lidera Fran Carrillo, tras ser el seleccionado en las primarias provinciales con un 73% de los votos. En segundo lugar estará Isabel Albás, a la que siguen el exalcalde de Pozoblanco Emiliano Pozuelo, Purificación Joyera y José Alza. «Nosotros, realmente, nos lo creemos. Creemos que es posible ganar las elecciones autonómicas», expresó Albás.

Tanto los candidatos como el portavoz provincial, Marcial Gómez, reivindicaron que el partido «nace de la sociedad civil, trabaja con la sociedad civil y vive para la sociedad civil», con unas «políticas modernas, renovadoras y de progreso», apuntó Carrillo. Y criticó el desempleo, la corrupción y la falta de oportunidades que, según el candidato, existen en la región. «El cambio, más que nunca, es necesario porque, ahora, los andaluces sienten y viven esa pulsión».