El número uno al Congreso de los Diputados de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera, ha presentado esta mañana la lista con la que concurrirá la formación a las elecciones generales del 28 de abril. Gómez Balsera ha destacado que es una candidatura "para encarar el futuro que nos ilusiona" y lograr una Córdoba con "más y mejores oportunidades de empleo, mejores comunicaciones que sirvan para vertebrar el desarrollo económico", que sea "atractiva", que atraiga turismo y que esté preparada para exportar productos "hasta el último rincón del planeta". Gómez Balsera destaca que la candidatura está integrada por "un magnífico equipo de personas con trayectorias profesionales variadas", en el que hay "juristas, sanitarios, autónomos, economistas, matemáticas, psicólogas, joyeros y conservadoras" de toda la provincia. Es más, asegura que es "la única candidatura que puede presumir de que todos los miembros vienen de la sociedad civil y trabajan fuera de la política". "En Ciudadanos no hemos necesitado visitar la provincia desde nuestros cargos políticos anteriores para conocerla, nuestra solvencia radica en que somos la provincia, vivimos en la provincia y trabajamos por toda la provincia", ha añadido.

Como número dos al Congreso va Ana María Baena Angulo, que es licenciada en Medicina y Cirugía y ejerce de pediatra en el centro de salud de Priego. Tras ella está David Ordóñez Caraballo, de Baena, donde es concejal, y que es diplomado en Empresariales y cuenta con más de once años de experiencia en el sector bancario. Después está María del Carmen Jaime Mena, licenciada en Matemáticas y con experiencia en la política dentro del consejo municipal de la mujer. Tras ella aparece Pedro García Guillén, autónomo desde 1993 y concejal de Comercio y Deporte en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Cierra la lista Cristina Nazaret Román Flores, de Pedro Abad, que es licenciada en Criminología y psicóloga, y representante de los jóvenes en Cs.

En cuanto a la lista al Senado está encabezada por Isidoro García-Escribano Acedo, vicepresidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba, seguido por Marina Ruiz Gutiérrez, de Hinojosa y conservadora y restauradora, y por Rafael Bermejo Pastor, licenciado en Medicina y Cirugía.

Con esta lista, y según ha incidido Marcial Gómez, "Ciudadanos se presenta a ganar las elecciones generales", ya que "tenemos que sacar a Sánchez de la Moncloa". "Queremos ganar a los que solo aspiran a tragar sapos con los independentistas", ha añadido. El cabeza de la lista al Congreso ha recordado que Cs "ha tendido la mano al PP para formar coalición de gobierno después de las elecciones, como el que protagoniza el cambio en Andalucía". "Si queremos los mismos recursos en educación" y las "mismas oportunidades de empleo", y "ser parte de la España de ciudadanos libres e iguales, el 28 de abril tendremos que llenar las urnas de votos naranjas, porque el futuro solo lo puede liderar Rivera", ha concluido.