El próximo miércoles, en la comisión parlamentaria de Educación y Deportes, el parlamentario andaluz de Cs por Córdoba, Fran Carrillo, preguntará al consejero Javier Imbroda por las obras del IES Miralbaida de Córdoba.

En este sentido, Carrillo se ha mostrado en un comunicado “preocupado las más de 2700 infraestructuras educativas pendientes de intervención desde 2006, que tienen un valor aproximado de 800 millones de euros”, para añadir que “entre esas obras que encuentra el IES Miralbaida de Córdoba”. Estos datos los ha ofrecido el Consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, quien ha dado a conocer el estado en el que se ha encontrado las infraestructuras educativas en Andalucía.

Según el diputado autonómico de Cs por Córdoba, “esas casi 3000 actuaciones han sido paralizadas durante años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía, dejando en evidencia que no tenían ningún viso de iniciarse”. En este sentido, ha destacado que “en solo unos meses Javier Imbroda ya ha reactivado algunas de ellas como el IES Miralbaida de Córdoba, que se encontraba entre esas promesas incumplidas de los diferentes gobiernos socialistas desde hace más de 13 años”.

Por eso, ha insistido Carrillo, en la comisión parlamentaria del próximo miércoles, le “preguntaremos por las actuaciones que tiene previstas, fechas de inicio de las obras y por todos los datos que nos pueda aportar sobre esta infraestructura educativa tan demandada en Córdoba”.