El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha preguntado en el Congreso de los Diputados por “la situación en la que se encuentra el acuerdo de cesión de suelo para construir una nueva comisaría de Policía Nacional", que dé una solución "a la precaria situación de las instalaciones de la Comisaría de la calle Campo Madre de Dios”, según anuncia el partido naranja en una nota de prensa.

En relación a la búsqueda de terrenos por parte del Ayuntamiento de Córdoba, Gómez Balsera ha recordado que “el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García se comprometió públicamente a remitir a los técnicos del Ministerio un borrador del acuerdo alcanzado para finales de octubre. Acuerdo que no sabemos si ha llegado en tiempo y forma al Ministerio del Interior”. Y ha matizado que “no sabemos en qué fase se encuentra y si ya hay una parcela que cumpla las condiciones de edificabilidad, ubicación y accesibilidad”.

El diputado naranja ha añadido que su partido "lamenta" que Gobierno central y Ayuntamiento "sigan sin solucionar la precaria situación de la Comisaría de Policía de Campo Madre de Dios”, y que la ciudad siga "pagando el precio de tener al frente de sus instituciones unos partidos sin capacidad de diálogo y que no aportan soluciones”. Gómez Balsera ha denunciado que “entre unos y otros la casa sigue sin barrer, y la Policía continuará trabajando en unas pésimas condiciones laborales durante cuatro años más como mínimo”.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha destacado que "desgraciadamente este cogobierno nos tiene acostumbrados a sus incumplimientos de palabra”, y ha subrayado que “su actitud en este tema, lejos de buscar una solución real a la precaria situación de la comisaría por el bien de la ciudad y de los Policías Nacionales que allí realizan su trabajo, usa el problema como arma política de confrontación con el Gobierno Central”.

El grupo municipal de Ciudadanos “exige al equipo de Gobierno Municipal que cumpla con su compromiso de enviar un borrador al Ministerio del Interior con el acuerdo alcanzado y no ponga más trabas a la resolución de este asunto".