El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado, criticó ayer la falta de gestión del gobierno local y su tendencia a «dar prioridad a cosas que no preocupan a los ciudadanos», para los que el paro y la pobreza son lo que les quita el sueño.

Así se manifestó el concejal al hacer balance de la política municipal en el 2018, un año en el que «se ha seguido la línea de los anteriores» con más sombras que luces en el gobierno local, consideró. Al respecto, Dorado citó la parálisis que se vive en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), sin perspectivas para reforzar su menguado cuerpo de inspectores, dijo, o «el tapón tremendo» para el desarrollo de la ciudad que supone la GMU, apostilló el edil y compañero de Ciudadanos, José Luis Vilches. Los siete meses de espera en la lista de Servicios Sociales o los «incumplimientos de Vimcorsa» en sus ayudas al alquiler fueron otros de los ejemplos que Dorado puso para avalar sus críticas.

Sin embargo, Dorado destacó algo «positivo» del gobierno local: su interés «tan reciente como poco creíble» para impulsar proyectos de desarrollo y reclamar a otras administraciones más inversiones, unas demandas «sacadas de un corta y pega de lo que venimos diciendo» en Cs.