El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Córdoba, Manuel Torrejimeno, ha expresado este miércoles su "satisfacción" por los datos conocidos en el Consejo General de la formación naranja, según los cuales, el partido liderado en la comunidad por Juan Marín cuenta ya con 1.940 inscritos en la provincia, lo cual supone un aumento de un 57,08% en relación al mes de septiembre de 2017, informa Europa Press.

En una nota, ha declarado que "este crecimiento imparable se da en la mayoría de los municipios de Córdoba, haya o no representación institucional" de la formación naranja.

A su juicio, "está teniendo una especial relevancia en la Andalucía rural, donde cada día tenemos más músculo, más apoyos y más afiliados con ganas de defender el proyecto reformista, limpio y de regeneración en todos los rincones del país", a la vez que ha recordado que "el crecimiento del partido en estructura y militancia va en paralelo al auge en todas las encuestas desde hace meses".

"En la estrategia de implantación ha jugado un relevante papel la presencia de nuestros cargos electos, Isabel Albás y Marcial Gómez en diferentes actos en la provincia, así como la oposición constructiva y útil que realiza el grupo de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba", ha resaltado el secretario provincial de Organización.

Además, Torrejimeno ha destacado "el importante trabajo que llevan a cabo agrupaciones como Priego de Córdoba, presentando iniciativas en el Ayuntamiento sin tener representación, o los grupos municipales de Lucena y Baena".

Igualmente, ha aseverado que dicha "estrategia de implantación" tiene "un relevante papel" la presencia del secretario general, José Manuel Villegas, y del secretario de Organización, Fran Hervías, quienes han realizado "decenas de visitas a numerosas ciudades y municipios en un claro compromiso de Cs con la España rural", ha dicho el secretario de Organización en la provincia.