El portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, aseguró ayer que «la ciudad ha perdido dos años con la llegada del gobierno municipal del PSOE e IU», que, a su juicio, «está muy débil en este momento, debido a la división interna que tienen, y solo cuentan con el apoyo con Ganemos». Así lo expuso el portavoz en un desayuno informativo en el que se hizo balance de los dos años de mandato municipal, y en el que estuvo acompañado por el edil de C’s José Luis Vilches y la parlamentaria andaluza de C’s por Córdoba Isabel Albás, así como por diferentes miembros de la junta directiva, encabezada por su coordinador, Antonio Barrionuevo.

En este sentido, Dorado declaró, sobre la agrupación de electores Ganemos, que llegó para «cambiar las cosas y regenerar la vida política, fruto de su indignación con la vieja política», pero que, «desgraciadamente, se han sumado a PSOE e IU y no han hecho nada por la regeneración», comentó el portavoz.

El concejal de la formación naranja recordó que su grupo entró «con mucha ilusión y poca experiencia en la política, y dos años después hay más ilusión y más experiencia, lo que permitirá gobernar a C’s en 2019», según recalcó Dorado, para puntualizar que en este tiempo, C’s ha llevado a cabo «una oposición constructiva, de mano tendida a la colaboración, y una política útil para la ciudadanía». El representante de Ciudadanos en el Consistorio destacó que esperaban encontrarse «las paredes de cristal en el Ayuntamiento», pero se toparon «con paredes de hormigón, así como falta de transparencia y comunicación con la oposición», lo que ha motivado que «el cogobierno pierda toda su credibilidad», según precisó Dorado.

«En estos dos años de mandato no hemos parado de hacer propuestas relacionadas con demandas ciudadanas sin tinte político, con la esperanza de que el cogobierno las vaya apoyando», explicó el concejal de la formación naranja en Córdoba. Además, en este desayuno informativo, el concejal de C’s abordó algunos de los logros del grupo municipal de Ciudadanos, que se enmarca principalmente en dos grandes temáticas, como son “la transparencia y política de cercanía en los barrios” .