Ciudadanos ha elegido a los seis compromisarios que representarán a la formación naranja en la asamblea del partido, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo, y en la que la militancia elegirá en primarias y por votación directa al nuevo líder en sustitución de Albert Rivera. La votación de compromisarios en Cs Córdoba tuvo lugar entre el sábado y el domingo de manera telemática, aunque la lista definitiva se ha conocido hoy y estará integrada por seis personas Salvador García, Pedro José Montero, Purificación Joyera, Ángel Pimentel, Manuel Montalbo y Miguel Álvarez. Además de ellos serán compromisarios Isabel Albás y Marcial Gómez por haber pertenecido a la ejecutiva saliente. Al proceso se presentaron 17 personas, la mayoría de ellas repartidas en dos listas.

De los seis compromisarios, cinco iban en una candidatura vinculada al coordinador local de la formación, Pedro José Montero, y solo una, Purificación Joyera, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, formaba parte de la lista oficialistadefendida por los concejales en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Albás y Manuel Torrejimeno. Esa candidatura, la integraban personas como la concejala Eva Timoteo y el parlamentario andaluz Emiliano Pozuelo, que no han salido elegidos. Sin embargo, algunas fuentes de Cs niegan que haya habido una confrontación de listas o que algunos cargos institucionales del partido como Albás o Torrejimeno hayan tomado parte de una u otra candidatura. Ninguna fuente oficial del partido en Córdoba ha querido arrojar más luz sobre estos hechos. En la votación ha participado un 52% del censo de Cs en Córdoba.

En el congreso de Ciudadanos, además de elegir a la nueva cabeza visible del partido (puesto al que se presentan Inés Arrimadas y Francisco Igea), también se votarán los nuevos estatutos del partido y la línea política. En principio, ninguna de las dos listas que concurrían con sus compromisarios al congreso en Córdoba se han decantado por Arrimadas o Igea, si bien, fuentes de Cs, han asegurado que el porcentaje de apoyos hacia Arrimada en la provincia es total. La política jerezana parte con ventaja en el congreso, al haber obtenido el 78% de los compromisarios electos para el congreso.