Ciudadanos ya tiene en sus manos el informe que pidió a Urbanismo sobre la situación del personal laboral del organismo municipal. Su portavoz, David Dorado, afirma que es un “breve informe, poco elaborado y algo confuso” que “corrobora las sospechas que teníamos de que la Gerencia de Urbanismo presenta una estructura de chiringuito político”.

A Ciudadanos le llama la atención que, según ese informe, “existe personal laboral ejerciendo funciones y ocupando puestos de jefatura de servicio” y “están recibiendo unas retribuciones por ocupar puestos para los que no habían sido contratados”. A su juicio, "los responsables no son los trabajadores, sino los gobiernos de los distintos partidos políticos que han pasado por la Gerencia y que, por acción o omisión, se han hecho responsables de esta situación”.

Por ello, Ciudadanos pretende llevar al pleno una moción que quiere consensuar con el resto de grupos municipales, pero “no para negociarla en los pasillos momentos antes del pleno”, sino que esté “bien trabajada” y “en la que todos los grupos nos comprometamos, gobierne quien gobierne”. Para ello quiere contar con los agentes implicados, como CECO, los sindicatos del organismo municipal, y los colegios de Arquitectos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos y Abogados. La idea es, según Dorado, “redefinir" y "reestructurar" la Gerencia de Urbanismo "para que preste el servicio que es debido a la ciudadanía y de forma eficaz”.