“El grupo municipal de Ciudadanos apuesta por la conversión de la antigua nacional IV en vía urbana”, así lo ha asegurado su portavoz municipal, David Dorado, quien ha recordado que “desde que Ciudadanos llegó al Ayuntamiento, Ciudadanos ha apostado por mejorar el actual estado de los Polígonos Industriales de Córdoba”.

Tras escuchar a colectivos como Quemasem y conocer las últimas conclusiones de la mesa de polígonos, creada por CECO,“desde Ciudadanos consideramos que hay que impulsar desde el consenso, proyectos como el de la conversión de la antigua nacional IV en vía urbana, para dotar así de medios esta conexión de la ciudad con este polígono industrial”, ha afirmado Dorado. Asimismo, ha resaltado que “hay que dar una respuesta a los empresarios del Polígono de las Quemadas que tanto tiempo llevan demandado una solución al respecto”.

Para el portavoz municipal de Ciudadanos "el polígono industrial de las Quemadas necesita una importante inversión en infraestructuras que haga posible que se incremente su ocupación y se mejore la actividad económica”. “La conversión en vía urbana de la antigua nacional IV es un buen primer paso para acometer este cambio y dotar de servicios la nueva vía ya urbana" ha puntualizado Dorado.

El edil de la formación liberal ha destacado que "este asunto se ha enquistado con el paso de los años, al igual que ha pasado con la nueva salida a la autovía del propio polígono de Las Quemadas, que esperemos poder impulsar más adelante".

Cabe recordar que la apuesta de Ciudadanos por los polígonos industriales no es nueva, ya que hemos presentado tres enmiendas a los presupuestos municipales para 2018 en los que pedíamos utilizar parte de los fondos Edusi en proyectos integrales para Chinales, Las Quemadas y la Torrecilla.