La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha informado de que en el mes de mayo, durante 8 días, se produjeron en la ciudad de Córdoba «superaciones del valor objetivo diario de ozono para protección de la salud; a ellos se añade que 3 de los 6 primeros días que llevamos de junio igualmente se han producido superaciones». Pernichi ha facilitado esta información con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y ha ofrecido algunas recomendaciones para preservar la salud ante el incremento de los niveles de ozono.

Pese a esos altos niveles, la concejala ha indicado que aún no se han superado los días que harían saltar la alerta ciudadana, se espera que lo haga en las próximas semanas cuando las temperaturas suban y por tanto, dice Pernichi, «consideramos conveniente ir informando de la situación en la que nos encontramos».

Las recomendaciones redundan en los consejos frecuentes en los días más calurosos: llevar una dieta equilibrada con abundante agua, vestir ropa ligera y no realizar esfuerzos físicos.

Por otro lado, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contemplan que la temperatura máxima de hoy llegará a los 33 grados. A partir de mañana, las mínimas se situarán entre los 14 y los 16 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 31 y los 32 grados. Para el jueves, día 13, se espera una subida de la mínima (16) y una bajada de la máxima (29).