“Mamá, papá, ¡vamos a ver lo nuevo!», gritaba el pequeño Manuel a la entrada de la Ciudad de los Niños. «¡Cómo mola!», respondía Alicia, igual de nerviosa. Cientos de niños acompañados por sus padres y abuelos acudieron ayer a la reapertura del parque infantil, después de una reforma que ha supuesto una inversión de 225.000 euros y ha incorporado algunas novedades refrescantes a las atracciones de este popular recinto infantil. La Ciudad de los Niños reabrió a las 20 horas, pero desde mucho antes numerosas familias se agolpaban expectantes ante sus puertas. Pablo, de 10 años, fue uno de los primeros en estrenar el nuevo parque acuático sin profundidad. «Está genial, pero podían regular la temperatura del agua», bromeaba solo porque ayer no hizo demasiado calor. «Verás en la próxima ola de calor, aquí vendrá toda Córdoba --vaticinaba Ángel--. Por cierto pon ahí que debería abrir ya solo para padres a partir de las doce de la noche. Es una sugerencia».

La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, estaba ayer contenta por el éxito de público y crítica. «Da alegría ver que los niños se lo están pasando tan bien y estamos muy agradecidos a los trabajadores», decía Pernichi, que volvió a recordar que las obras han acabado dos semanas antes de lo previsto gracias a la celeridad de los técnicos de la adjudicataria, los de Infraestructuras y los del Ingema.

Hay que reconocer que la Ciudad de los Niños, inaugurada en 2007, necesitaba una puesta a punto, y ésta es la primera fase de las tres fases previstas. La remodelación ha permitido mejorar la seguridad de las instalaciones, incrementar la eficiencia energética y del gasto del agua, y aumentar la accesibilidad al recinto.

Entre las novedades más significativas, y más demandas en la inauguración, está la incorporación de una pista multideportiva de Fútbol 7, minibasquet y balonmano, donde antes se ubicaba la pista de skate, que ahora está situada cerca del carrusel; y la sustitución de la balsa --que algunos ayer buscaban como locos-- por un parque acuático sin profundidad, donde los niños pudieron interactuar con el agua y, ya de noche, con las luces de los juegos. Probablemente esa fue una de las zonas más concurridas ayer por grupos de niños en bañador, que no dejaban de accionar ni un segundo los chorritos. Además, se han remodelado los juegos Mezquita (los toboganes grandes) con la inclusión de un suelo de seguridad que amortigua las caídas, al igual que en la zona de juegos infantiles de 0 a 3 años, donde se ha mejorado también la seguridad. Se ha cambiado el columpio nido, que estaba roto; se ha sustituido el sistema de cuerdas de las arañas; y una de las zonas de celebración de cumpleaños se ha trasladado al lado de carrusel. También se han arreglado algunos de los juegos musicales.

La Ciudad de los Niños abrirá a partir de hoy con el horario habitual de verano: de 10.30 a 13.00 horas, y de 20.30 a 23.00.