La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha anunciado que la reapertura de la Ciudad de los Niños se adelantará un par de semanas a la fecha inicialmente prevista. La ejecución de las obras comenzaron a finales de junio y estaba prevista su finalización en dos meses y doce días.

Será en una jornada de puertas abiertas a partir de las 20.00 horas del jueves 16 de agosto cuando los cordobeses podrán volver a disfrutar del recinto infantil y sus nuevas atracciones.

Entre ellas se destaca el parque acuático urbano sin profundidad, que consiste en unos chorros de agua interactivos con juegos de luces por la noche, y la pista multideportiva, en la que se podrá jugar al baloncesto, minibasket, balomano y fútbol siete.

El Ayuntamiento ha querido recordar, en una nota de prensa, que las mejoras también han consistido en mejorar la seguridad de los juegos, recuperar los juegos adaptados a los menores con problemas de accesibilidad, reformar las redes tridimensionales de equilibrio y la incorporación de nuevos juegos musicales.

Otro detalle de relevancia del proyecto de mejoras, según el Ayuntamiento, ha sido la importante reducción en el consumo de agua potable, al sustituir las zonas de juegos de agua por otros juegos de agua con sistemas de ciclo totalmente integrado y sin vertido a la red de saneamiento.

“Estamos muy satisfechos con las obras de mantenimiento y mejora tan necesarias en la Ciudad de los Niños, que incluso están finalizando antes de lo previsto. Creemos que con esta remodelación y las nuevas atracciones damos un gran impulso al recinto renovando la ilusión de las familias por disfrutar de este maravilloso espacio público”, ha declarado Pernichi.

Por último, cabe señalar que, tras la jornada de puertas abiertas, la Ciudad de los Niños recupera su horario y precio habitual al día siguiente, el viernes 17 de agosto.