Cinta Bustos tomará su acta de concejala en el Pleno extraordinario que se celabrará el próximo jueves. La presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Córdoba y hasta ahora asesora del área de Promoción de la Ciudad será la nueva concejala de Juventud después de la reestructuración de gobierno del pasado 29 de julio provocada por la dimisión de Laura RuizLaura Ruiz, hasta entonces concejala de Casco Histórico. No es la primera vez que quien preside Nuevas Generaciones en la provincia ocupe el puesto de responsabilidad en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba. Ya lo hizo 2011 Beatriz Jurado.

Además, el pleno extraordinario debatirá el uso de los remanentes municipales a raíz del acuerdo adoptado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda que prevé la cesión del superávit municipal al Estado. La junta de portavoces celebrada esta mañana ha resuelto finalmente que la moción vaya como propuesta de Presidencia. El gobierno local había pretendido que el texto llegara al pleno como moción de PP, Cs y Vox, pese a que estos últimos no forman parte del gobierno municipal. El resto de grupos municipales han mostrado su rechazo al no haber podido ellos plantear también mociones a la sesión extraordinaria. Finalmente se ha resuelto que la moción sobre el uso de los remanentes municipales vaya como propuesta del alcalde, si bien el secretario municipal ha aclarado para próximos plenos extraordinarios que los grupos podrán presentar mociones.

Por otro lado, esta mañana tomará posesión el nuevo jefe del Servicio de Extinción de Incedios de Córdoba (SEIS), Daniel Muñoz en un acto en el salón de plenos presidido por el alcalde, José María Bellido.