Tras la reapertura este fin de semana de los cines El Tablero, con una serie de películas recuperadas de los años 80, como Regreso al futuro o Los Cazafantasmas, los multicines Guadalquivir, ubicados en la Calle Libertador Juan Rafael Mora 32, han anunciado la reapertura de sus puertas el próximo viernes 3 de julio. Según fuentes de la organización, en este caso, está previsto que la reinauguración de las salas tenga lugar con estrenos de esta semana y de la próxima, aunque de momento, la cartelera no se ha confeccionado.

El número de salas que se podrán abrir dependerá del número de películas de estreno que estén disponibles, ya que "hay muy pocos estrenos", siento este "uno de los grandes problemas para la reapertura", según el responsable de la empresa. Asimismo, ha informado de que la se abrirá con el 50% del aforo de las salas. Aunque hay 10, es posible que solo puedan reabrir con 7 y 8, ha indicado.

Además de las medidas higiénico sanitarias como el gel hidroalcohólico o la exigencia del uso de mascarilla, cambiará la forma de entrada al cine, ya que no habrá una persona rajando los tickets sino un código de barras y un lector en el acceso. Cines Guadalquivir ha instalado además mamparas en la barra del ambigú.

Entre los estrenos más esperados, Mulán, que se ha pospuesto hasta agosto. En su lugar, prevén incluir una película española como La lista de los deseos, además de otros títulos como La posesión de Mary y La cinta de Álex.