La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y ha investigado a otras quince por la supuesta simulación de un robo con violencia del material informático, telefónico y de electrodomésticos de un camión (valorado en unos 250.000 euros) y de la detención ilegal de su conductor.

Según informa la Benemérita, la operación Quemadas se inició a principios del 2018, después de que se denunciara que, en plena campaña navideña, se había producido un robo con violencia y la detención ilegal de un camionero en la autovía A-4. El denunciante explicó que el delito fue cometido por tres personas disfrazadas de guardias civiles. El Instituto Armado localizó parte de la mercancía sustraída, que fue puesta a la venta en varias tiendas españolas y en una de Marruecos.

Así, esta investigación ha permitido esclarecer un delito de robo con violencia o intimidación y otro delito de detención ilegal (simulados por el denunciante), y la comisión por parte del mismo de una apropiación indebida y una estafa. También se han imputado 17 delitos de receptación a los investigados vinculados a la red de distribución y venta de la mercancía.