Cinco patios del Alcázar Viejo abren desde esta noche sus puertas para ofrecer a los visitantes no solo el aroma de sus flores sino también productos de la tierra en la segunda edición de la iniciativa turística Gastropatios, que en la anterior edición logró que 3.500 personas adquirieran el pasaporte gastronómico.

Los cinco patios del Alcázar Viejo son Martín de Roa 7 y 2, junto con los recintos de San Basilio 14, 40 y 44. Cada uno de ellos contará con un producto gastronómico de Córdoba que podrá ser degustado o adquirido desde las 19.00 hasta las 23.00 horas los jueves, viernes y sábados de este mes de abril. Los productos que se ofertan, uno en cada patio, son los jamones de ibérico de bellota de La Finojosa, los aceites de oliva virgen extra Manuel Molina y Vizcántar, los quesos Fuente de la Sierra y Los Balanchares.

Los pasaportes se podrán adquirir en los patios que participan por cinco euros o en los quioscos de información municipal de Las Tendillas y de la Puerta el Puente. Este «visado» da derecho a las catas y a conseguir descuentos en casos de compra, así como a la invitación de una copa de fino de Montilla-Moriles en alguna de las cuatro tabernas de esta zona de patios. Además del cambio de fecha respecto a la primera edición, que el año pasado tuvo lugar en junio, otra de las novedades es que el pasaporte incluye un mapa con los patios y con las tabernas.

Según informó el gerente de Gastropatios, Rafael Soldevilla, habrá una nueva edición el próximo mes de octubre con patios de la Axerquía norte.