La Policía Local detuvo la noche del domingo a cuatro menores --tres de ellos de 13 años de edad y uno de 15-- y un joven de 21 por destrozos y robo de material informático en el colegio Juan de Mena, situado en la avenida de Carlos III.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas, cuando fueron descubiertos los cinco detenidos huyendo del colegio, según informaron ayer fuentes municipales. Tras una persecución en la que participaron tres patrullas de la Policía Local, los cinco fueron alcanzados y arrestados por los agentes. Posteriormente, al inspeccionar el colegio, los policías pudieron comprobar diversos destrozos en las instalaciones y también que habían sustraido material informático.

Al parecer, y tras las primeras investigaciones, los cinco detenidos accedieron al colegio a través de una ventana de una de las aulas, ya que los agentes hallaron una persiana forzada y la ventana abierta. En otra de las aulas del colegio, también se pudo comprobar que había sido manipulada una cerradura. Las fuentes consultadas no pudieron precisar ayer la cuantía de los daños causados ni el valor del material informático que había sido robado.