+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Los cinco brotes declarados en residencias en Córdoba superan ya los 300 contagios

La Junta ha registrado 18 fallecimientos en geriátricos de la provincia en septiembre

 

Residencia Orpea Centro, donde se han registrado dos nuevos contagios. - FRANCISCO GONZÁLEZ

M.J. Raya M.J. Raya
02/10/2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabilizó ayer dos nuevos positivos en la residencia Orpea Centro de Córdoba, que elevan a 37 el total de contagios en este geriátrico. Los cinco brotes de covid-19 declarados por la Junta en residencias de mayores de Córdoba se localizan en Orpea Sierra, con 97 casos (72 residentes y 25 trabajadores); en Orpea Centro, con 37 afectados (28 usuarios y 11 profesionales); en Yate Vitalia en Alcolea, con 84 contagios (65 residentes y 19 empleados); la residencia de Santa Eufemia, con 48 afectados (35 residentes y 13 trabajadores) y el geriátrico de Luque, con 33 positivos (24 usuarios y 9 empleados. Un total de 301 positivos (224 usuarios y 77 trabajadores) están vinculados a esos cinco brotes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, se han contabilizado siete defunciones hasta el momento en relación con los citados brotes y otras 9 en residencias distintas de la provincia, pero también por coronavirus, (18 muertes en total entre septiembre y el primer día de octubre). De marzo a agosto el número de usuarios de centros sociosanitarios fallecidos por la pandemia ascendía a 68 y ya son 76.  

La información que a diario actualiza la Junta indicaba ayer que la residencia Orpea Sierra no se medicalizó finalmente por la Junta de Andalucía, tal y como anunció el propio consejero de Salud, Jesús Aguirre, en Córdoba. Y da cuenta a su vez de que además de los 224 usuarios de residencias que han dado positivo en esos cinco brotes hay otros 8 residentes más, pertenecientes a otros geriátricos, que también están contagiados, una suma total de 232.

De esos 232 residentes positivos, 39 están hospitalizados y, al margen de los contagiados, el pasado martes había 28 usuarios de residencias de Córdoba con síntomas de sospecha y otros 60 en aislamiento preventivo.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad