La mañana en la provincia de Córdoba ha sido movida en el tráfico, pues entre las 7.10 y la 9.30 horas se han producido cinco accidentes, cuatro de ellos en la capital, sin que se hayan registrado heridos, según ha informado a este periódico el servicio de Emergencias 112 y la Guardia Civil de Tráfico.

Ninguno de ambos servicios ha podido constatar que se haya debido a las lluvias caídas a primeras horas de la mañana, aunque desde la Guardia Civil sí se ha comentado que las carreteras están muy mojadas y los conductores no adaptan la conducción al estado de las vías. En concreto se han producido dos salidas de vía y tres colisiones por alcance, sin mayor importancia.

A las 8.00 horas, en el km 374, a la altura de El Carpio, se ha producido una de las salidas de vía; y otra, a las 9.30 horas, en la N-432, en el que el coche ha chocado con las biondas de la carretera.En la capital, a la altura del estadio de fútbol se ha producido una colisión por alcance, provocando algunas retenciones, y en el túnel de los Omeyas, a las 8.35 ha habido otra colisión entre dos vehículos. Otro de los accidentes ha tenido lugar en el choque entre un camión y un coche, sin mayores consecuencias.