Cimalsa, la empresa dependiente de la Generalitat que gestiona y promueve Centrales Integradas de Mercancías (CIM), estudiará el potencial de unos terrenos rústicos en Córdoba para ofrecer suelo logístico a operadores económicos, de una superficie de unos 750.000 metros cuadrados, según informa EFE.

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a Cimalsa este estudio, que tendrá una duración de tres meses, para definir los nuevos usos logísticos que deben tener unas parcelas situadas al lado de la estación de mercancías de 'El Higuerón' y de las carreteras de Palma del Río y del aeropuerto cordobés.

Estos terrenos rústicos se convertirán en un nuevo centro logístico que permitirá a las empresas instaladas contar con salida de mercancías tanto por vía ferroviaria como por carretera.

Además, el futuro espacio logístico tendrá también un sector diferenciado exclusivamente destinado a la industria del mercado halal, según un comunicado del departamento catalán de Territorio y Sostenibilidad.

La adjudicación de este análisis se ha realizado con concurrencia pública por invitación, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.

Está previsto que en los tres meses de duración el proyecto incluya una propuesta técnica del diseño del futuro parque logístico, con usos y servicios que deberá albergar y el tipo de parcelas que tendrá que tener para atraer a la inversión.

El nuevo estudio supone la continuación del trabajo que ya redactó Cimalsa para el mismo consistorio andaluz en febrero de 2017, en el que analizó las oportunidades de la población con el objetivo de impulsar la actividad logística como motor de su desarrollo económico, especialmente por el potencial de su aeropuerto.