El número de contagios por coronavirus contagios por coronavirusconfirmados mediante pruebas PCR y test rápidos de antígenos se ha reducido a 140 en las últimas horas en Córdoba, lo que representa un descenso del 44% respecto a los positivos diarios detectados este domingo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Las cifras del Instituto de Estadística de Andalucía así lo recogen y señalan que, en total, son 20.599 las personas afectadas por la crisis sanitaria hasta el momento, diagnosticadas mediante pruebas de infección activa.

Sin embargo, la estadística apunta que se han producido otros siete fallecimientos en la provincia a causa del covid-19 y las víctimas mortales son ya 351 desde el pasado mes de marzo, cuando se contabilizó la primera.

El balance difundido este lunes por la Consejería de Salud y Familias apunta que en la residencia San Andrés de Córdoba se mantienen 48 casos positivos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que acumula tres decesos hasta el momento. El resto de los brotes detectados en geriátricos no ha experimentado cambios de acuerdo con la información oficial.

En cuanto a la situación de los enfermos, el parte de Salud señala que en la actualidad los hospitales tienen ingresados a 334 pacientes con covid-19, seis más que este domingo. De ellos, 50 reciben cuidados intensivos, uno menos en un día.

Este lunes, no obstante, deja algunos aspectos positivos en la evolución de la pandemia en Córdoba y es que en la última jornada analizada han recibido el alta médica 174 enfermos que habían sido infectados por el SARS COV-2, lo que eleva el dato de pacientes recuperados a 9.739.

Del mismo modo, la tasa de positivos por cada 100.000 habitantes acumulados durante los últimos 14 días se encuentra ahora en 521 en la provincia, frente a los 562 casos del viernes pasado, lo que se traduce en un nuevo descenso que posiciona a Córdoba por debajo de la tasa regional (de casi 544 contagios) a diferencia de lo ocurrido en días anteriores.