En el campus de Rabanales se dan cita esta mañana cientos de estudiantes y egresados que buscan información sobre los másteres y programas de doctorado que oferta la UCO, en la segunda Feria de Posgrado que realiza la institución universitaria cordobesa. La Universidad ha habilitado incluso un servicio de autobuses especiales hoy y mañana, con salida desde distintas facultades, para facilitar el traslado a los estudiantes interesados.

La UCO oferta actualmente un total de 46 másteres oficiales (13 titulaciones dobles y 6 internacionales), 11 programas de doctorado y 24 títulos propios.

Los estudiantes y egresados podrán recabar todo tipo de información sobre los másteres y dobles titulaciones de máster que se imparten. Para ello, se dispondrán diversas zonas y módulos informativos, en los que se agruparán los másteres y programas de Doctorado. En cada módulo, a lo largo de los dos días de la Feria se facilitará material informativo y se contará con la presencia de responsables académicos, profesorado y egresados de los distintos másteres y programas de Doctorado.

Además, la segunda Feria de Posgrado de la UCO también prestará especial atención a las distintas alternativas existentes para futuros estudiantes de Posgrado relativas a becas, carrera investigadora y alojamiento; así como a la oferta de idiomas disponibles en esta universidad, para lo cual Ucoidiomas, el Centro Oficial de Idiomas de la UCO, también contará con un stand propio y diferenciado.

La feria ha sido inaugurada por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, que ha señalado que esta iniciativa es “excelente para presentar la oferta de estudios de postgrado de la Universidad de Córdoba y para captar alumnos, tanto matriculados ya en el último curso de la institución, como del resto de la sociedad para que se interesen por ellos”.

La oferta de la UCO en este tipo de estudios ha sido calificada por el rector de “amplia, estable y equilibrada”, destacando como las áreas más fuertes las de agroalimentación, biomedicina y patrimonio. Además, ha explicado que en los últimos años “se ha detectado una gran demanda en ciencias sociales, tanto en el ámbito de la educación como en ciencias jurídicas y desde la institución estamos intentando cubrirla. En este punto ha indicado que “el año pasado ya comenzamos con nuevas apuestas en este sentido y pretendemos ampliarlas para el próximo curso, siempre que las evaluaciones sean positivas”.

Gómez Villamandos ha insistido en que la oferta de másteres de la UCO “ha ido consolidándose y mejorando progresivamente cumpliendo así el objetivo de ser dinámica, puesto que debemos adaptarnos a las necesidades que demanda la sociedad”.