El Puente Romano y la Puerta del Puente se han convertido este mediodía en el escenario de las agrupaciones carnavalescas de Córdoba, que después de ofrecer sus coplas en el Gran Teatro han tomado las calles desde hoy.

Cientos de cordobeses han seguido en los laterales del puente el entorno del Arco del Triunfo el pasacalles más colorido y alegre. Entre el público no había muchos disfraces, sobre todo eran los más pequeños los que han ido vestidos de superhéroes, piratas o princesas, entre otros personajes. Pero niños y mayores han contemplado el desfile con amplias sonrisas en el rostro. Pocas veces se puede ver a tantas personas sonriendo en el Puente Romano.

Una de las chirigotas que han participado en el desfile. Foto: MANUEL MURILLO

La mayoría de los asistentes eran ciudadanos de Córdoba pero también se han encontrado con la fiesta callejera algunos turistas que han contemplado asombrados el desfile carnavalesco.

Mientras, el bulevar del Gran Capitán ha sido el núcleo del Carnaval para los más pequeños, que han disfrutado de una fiesta infantil desde el mediodía. Doctoras, astronautas, piratas y dinosaurios se han divertido de lo lindo con las actividades lúdicas.

El bulevar del Gran Capitán ha acogido una fiesta de Carnaval infantil. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ