+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMERA JORNADA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS

Cientos de cordobeses acuden a la llamada de 19 protectoras para salvar animales domésticos

El Ayuntamiento institucionalizará estos encuentros para evitar los 5.000 abandones anuales que registra la ciudad

 

Muchas familias se han acercado al Mercado Victoria a lo largo de la mañana. - Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Juan M. Niza Juan M. Niza
17/04/2016

Cientos de visitantes (en torno a unos quinientos en los primeros momentos de la apertura) están participando en la 1ª Jornada de Adopción de Mascotas, un encuentro organizado por el Mercado Victoria y 19 protectoras de animales cordobesas que, en el entorno del Quiosco de la Música del Paseo de la Victoria, ha recibido el apoyo del Ayuntamiento y el compromiso por parte del presidente de Sadeco y máximo responsable del Centro de Control Animal (CECA), el teniente de alcalde Pedro García, de que el evento se repetirá a lo largo de los años.

Además de permitir la adopción de 40 ejemplares presentes en el lugar, junto a cerca de un millar de animales acogidos por las protectoras y cuyos registros muestran a los interesados, la cita también tiene como objetivo concienciar a los cordobeses de la necesidad de adopatr estas mascotas y, sobre todo, de no abandonar a los animales domésticos, después de que las cifras muestren que Córdoba esté entre las primeras ciudades europeas en esta bochornosa práctica con 5.000 abandonos anuales, casi un abandono por cada 65 habitantes. Sin embargo, la presidenta de SOS Perrera Córdoba, Lola Alcaide, ha contrapuesto a estas cifras el éxito inicial de la Jornada, que se prolongará hast las 18 horas con diversas actividades paralelas, y que el año pasado 1.590 familias adoptaran animales del CECA, con un aumento del 22% respecto al 2014. Por su parte, la actriz cordobesa Susana Córdoba está actuando como madrina de esta primera jornada de adopción de mascotas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Angel 21:52 - 17.04.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Discrepo contigo maria, tengo un pastor aleman de raza de criadero desde hace algo mas de 5 años y hace 3 años mi esposa adopto un perro el cual iba hacer sacrificado al dia siguiente, los dos siguen con nosotros y son para la famila exactamente iguales, no va en que el perro sea de raza va en responsabilidad de las personas. Un saludo

01

Por María 16:10 - 17.04.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me llama la atención que precisamente la gente que compra perros de raza a criadores especializados son los que nunca abandonan a sus mascotas. Creo que el mensaje de "no compres, adopta" está equivocado y dirigido a las personas que NUNCA LO HARÍAN frente a las que adoptan y luego se arrepienten y abandonan.