La Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica ha calculado esta mañana que alrededor de 10.000 personas visitarán este sábado la 13ª edición del 'Paseo por la Ciencia', que se celebrará en el Vial Norte desde las 11.00 hasta las 19.00 horas. El lema de esta actividad divulgativa que "forma parte ya del paisaje cultural y científico de la ciudad" -como ha asegurado la vicerrectora de la Universidad de Córdoba, María Teresa Roldán, es 'La ciencia patrimonio cultural'.

Este sábado un total de 245 investigadores de la Universidad de Córdoba ofrecerán talleres científicos divulgativos en este 'paseo' que contará con más de 1.200 participantes. En total, cinco centros de Primaria y 16 de Secundaria y FP de Córdoba capital y de la provincia están invitados a conocer de forma divertida el vínculo entre la ciencia y el patrimonio.

Los organizadores de esta actividad son el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, cuya presidenta Concepción Lara ha recordado que el proyecto de creación de la casa de cultura científica para Córdoba se encuentra desde el año pasado "paralizado".

Por su parte, el concejal de Infancia y Educación del Ayuntamiento, Andrés Pino, ha contestado que espera que en este año se tenga el informe de la asesoría jurídica y se pueda poner en marcha.